Pelé
La fecha fue elegida el mismo día en que el legendario número 10 del Santos anotó el gol 1.000 de su carrera (Fuente de imagen referencial: @Pele/Archivo)

El Sumario – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aprobó una ley que establece el «Día del Rey Pelé», en homenaje a Edson Arantes do Nascimiento, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y fallecido en 2022.

La ley había sido aprobada por el Parlamento el mes pasado y dice que el «Día del Rey Pelé» se celebrará cada 19 de noviembre, fecha en que, en el año 1969, el legendario número 10 del Santos anotó el gol 1.000 de su carrera, en un partido frente al Vasco da Gama.

El texto valora la importancia que Pelé tuvo para Brasil y «para el mundo», incluso más allá del plano estrictamente deportivo, y se suma «a los reconocimientos que recibió en vida, y a otros que se han sucedido desde su fallecimiento», el 29 de diciembre de 2022, a los 82 años de edad.

También asegura que «la grandeza» de Pelé es tal, que el apodo por el que fue conocido fue incorporado el año pasado como vocablo en el diccionario Michaelis, el más usado en la lengua portuguesa.

«El diccionario ahora dice que Pelé es ‘aquel que es fuera de lo común» y que, en virtud de «su calidad, valor o superioridad, no puede ser igualado a nada ni a nadie», señala el texto.

De interés: Neymar Jr. entrenó en las instalaciones de Las Vegas Raiders

El Sumario

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos