Al igual que el alcohol, esta planta “no sólo actúa como una droga, sino como un veneno”, según estudio

El Sumario – El consumo de cannabis durante el embarazo modifica de forma permanente el cerebro del niño, aseguró este martes Christian Albring, presidente de la Unión Alemana de Ginecólogos, quien añadió que existen indicios muy claros al respecto.

La modificación del cerebro se pudo determinar en un amplio estudio realizado en Holanda incluso en niños de seis años a través de tomografías por resonancia magnética, dijo el médico con ocasión del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícita de Drogas que se conmemora mañana.

Te podría interesar: ¡Aleja los mitos del café y sigue disfrutando su calidez!

“Con frecuencia se considera el cannabis una droga inofensiva, razón por la cual las mujeres embarazadas a menudo siguen fumándolo porque creen que no dañará al bebé. Pero eso es incorrecto”, aseguró el ginecólogo.

“Dado que el cerebro del bebé no nacido se desarrolla día a día, el cannabis, igual que el alcohol, no sólo actúa como una droga, sino como un veneno”.

Lee más: Mal uso de lentes de contacto puede conllevar peligros como la irritación ocular

Según un informe dado a conocer recientemente por el Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanía (EBDD), un 11% de todas las mujeres de entre 18 y 34 años en Europa consumen cannabis en el plazo de un año.

Se desconoce cuántas dejan de fumar cuando se enteran de que están embarazadas, añadió Albring.

David Carrasquel

Con información de dpa