Paleontólogos de la Universidad de Southampton descubrieron cuatro huesos fósiles que se remontan al periodo Cretácico, hace 115 millones de años

El Sumario – En la isla de Wight, al sur de Inglaterra, paleontólogos de la Universidad de Southampton descubrieron restos óseos, que pueden pertenecer a una nueva especie de dinosaurio.

De acuerdo a investigadores de la cadena británica BBC, los cuatro huesos fósiles encontrados se remontan al periodo Cretácico, hace 115 millones de años, y corresponden a un animal que podría haber tenido unos cuatro metros de largo.

Los expertos bautizaron al nuevo espécimen como “Vectaerovenator inopinatus“, y los clasificaron dentro del mismo grupo de dinosaurios que incluye al “Tyrannosaurus rex“.

Dicho nombre hace referencia a los amplios espacios rellenos de aire que se aprecian en el interior de los huesos, una de las características que ha ayudado a los científicos a determinar el origen terópodo de los restos.

Los huesos fueron desenterrados en tres descubrimientos independientes, todos ellos gracias a personas que se encontraban de visita en la isla inglesa.

De interés: 12 de agosto: Día Internacional del Elefante

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios especializados