El serbio actual número uno del mundo, ratificó que viajará a Nueva York para disputar a pesar de las medidas de bioseguridad

El Sumario – El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, ratificó que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open, segundo “Grand Slam” de la temporada, y en el Masters 1.000 de Cincinnati.

“Estoy feliz por confirmar que participaré en el Western & Southern Open y el US Open de este año. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos que hay en muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho”, señaló Djokovic en un comunicado en su página web.

El de Belgrado, triple campeón del grande neoyorquino, no olvida que ha jugado algunos de sus “mejores partidos” en Flushing Meadows, y se mostró “consciente de que esta vez será muy diferente con todos los protocolos y medidas de seguridad que se implementan para proteger a los jugadores y a la gente de Nueva York”.

El serbio también ofreció su “respeto y aprecio a todos los que dedican tiempo, esfuerzo y energía a organizar estos dos eventos para que los tenistas puedan volver a su campo de trabajo”.

De este modo, Djokovic hará su regreso oficial a las pistas en el Masters 1.000 de Cincinnati, que se jugará en esta ocasión también en Nueva York del 22 al 28 de agosto, y que será la antesala del US Open, que se disputará a partir del 31 de agosto.

Jugadores como el español Rafa Nadal, actual campeón y número dos del mundo, la australiana Ashleigh Barty, número uno de la WTA, o la ucraniana Elena Svitolina, cinco del ranking, ya confirmaron que no acudirán por el temor al coronavirus.

Conoce más: Cristiano Ronaldo presenta condiciones para quedarse en la Juventus

Con información de dpa