El Sumario – Las autoridades de Alemania informaron el martes 21 de enero que dos bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron halladas en el centro de Berlín, la capital del país, y la localidad de Colonia, donde fueron evacuados unos 10.000 trabajadores de diversas empresas para facilitar las labores de desactivación.

Los artificieros establecieron en el centro de Colonia un perímetro de seguridad de 500 metros con respecto al lugar donde la bomba fue descubierta por trabajadores de construcción, en el céntrico barrio de Deutz.

“Estamos en estrecho contacto con las empresas, que nos informan cuándo los edificios están vacíos”, explicó a DPA la portavoz. “Ésta es una situación normal, que ya tuvimos 25 veces el año pasado”, detalló.

La funcionaria recalcó que la bomba fue encontrada por casualidad durante unos trabajos de construcción. “Tenemos una bomba estadounidense de diez toneladas con un fusible de percusión, que ya es segura en cualquier caso, y que debe ser desactivada”, explicó.

Asimismo, según la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn, ningún tren interurbano puede detenerse en la estación Messe-Deutz, un importante cruce tanto para los servicios locales como los de larga distancia.

Por otra parte, en Berlín se halló un explosivo de 250 kilos en las inmediaciones del Ayuntamiento, que se encuentra cerca de la céntrica Alexanderplatz, tal y como lo detalló un portavoz del gobierno local. Un agente de la Policía indicó que el artefacto será desactivado a lo largo del día y que la zona ya se encuentra acordonada.

El descubrimiento de proyectiles que datan de los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial es común en Alemania y a menudo hay evacuaciones para garantizar su desactivación de manera segura.

Quizás sea de su interés: Descubre cuáles son los países que más duermen

Con información de dpa