TikTok
Las visualizaciones de los vídeos promocionados por esta práctica, conocida como 'heating', representa una gran parte de las visualizaciones de la red social (Fuente de imagen referencial: TikTok)

El SumarioTikTok confirmó que, además del algoritmo que impulsa contenido para darlo a conocer a los usuarios, algunos miembros del personal de la plataforma y de la empresa matriz, ByteDance, también seleccionan vídeos concretos para potenciar su distribución a través de una práctica conocida internamente como ‘heating’.

La pestaña ‘Para ti’ de TikTok es un ‘feed’ con contenido personalizado que se clasifica mediante un algoritmo que predice los gustos de los usuarios en función de su actividad en la plataforma. La función de esta pestaña es la de dar a conocer contenido y facilitar la búsqueda de creadores que gusten, tal y como explica la propia red social.

De hecho, TikTok califica la pestaña ‘Para ti’ como «una de las características que definen la plataforma». Sin embargo, la red social detalló que permite a algunos miembros de su personal seleccionar vídeos y colocarlos en este ‘feed’ para potenciar su distribución, eludiendo el algoritmo y sus criterios, y facilitando que estos vídeos consigan muchas visitas.

Así lo ha recogido Forbes a partir de las declaraciones de seis empleados de TikTok y ByteDance, junto con documentos internos a los que ha tenido acceso.

En este sentido, según un documento interno de TikTok titulado ‘MINT Heating Playbook‘, las visualizaciones de los vídeos que están promocionados por esta práctica de sus empleados, conocida como ‘heating‘, representa «una gran parte» de las visualizaciones totales diarias, con «alrededor de un uno o dos por ciento».

Por su parte, el portavoz de TikTok, Jamie Favazza, reconoció a Forbes que se promocionan algunos vídeos para «ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok«.

Asimismo, especificó que «solo unas pocas personas con sede en Estados Unidos» tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción en este país y que ese contenido «representa aproximadamente el 0,002 % de los vídeos en el ‘feed’ ‘Para ti'».

De interés: Instagram reconoce error al priorizar videos sobre las fotos

Iván Sandoval

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorNokia licenciará sus patentes 5G a Samsung por varios años
Artículo siguienteActualizan el reloj del apocalipsis