Félix Hernández
El 15 de agosto de 2012, el aguerrido pitcher venezolano inscribió su nombre en los libros de historia al lanzar el juego perfecto número 23 en la MLB y hasta ahora, pese a algunas amenazas en la temporada 2022, el último

El Sumario – Hace 17 años, jueves 4 de agosto de 2005, al joven Félix Hernándezde 19 años de edad, le tocó la difícil tarea de hacer su debut en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) ante la fuerte ofensiva de los Tigres de Detroit.

Hernández, capaz de lanzar veloces rectas, tuvo que enfrentar a bateadores consagrados como Plácido Polanco, Iván Rodríguez, Brandon Inge, Dmitri Young, Carlos Guillén y Magglio Ordoñez.

En pro de que calmara sus nervios, propios de la primera apertura en el «Big Show», el oriundo de Valencia, estado Carabobo, hizo batería con el también venezolano Wiklenman González.

Pese a contar con el respaldo de «Wiki» González, el derecho toleró una carrera en la primera entrada, luego de recibir un imparable productor de Ordoñez, para la algarabía de los fanáticos en el Comerica Park.

Posteriormente, un Passed Ball del receptor aragüeño permitió la segunda anotación de la tropa bengalí.

En cinco entradas de trabajo, Félix Hernández recibió tres imparables, admitió dos carreras, una de ellas limpia, regaló par de boletos y abanicó a cuatro rivales. Aunque respondió a las expectativas, cargó con la derrota en su debut.

Cinco días después, salió por la puerta grande frente a los Mellizos de Minnesota.

Tras 12 salidas, Félix Hernández, que registró cuatro salidas de ocho entradas, cinco de siete entradas y un juego completo, se convirtió pronto en la «vedette» del equipo de la capital estadounidense.

Félix Hernández
En su primera campaña, «el príncipe de Seattle» dejó registro de 4-4 y efectividad de 2.67

Félix Hernández: De príncipe a Rey

Para la campaña de 2009, Félix Hernández dejó de ser un lanzador del montón, luego de disputar su primer Juego de Estrellas y liderar los departamentos de victorias (19) y porcentaje de ganados y perdidos (.792).

A pesar de esa gran temporada consagratoria, los especialistas terminaron votando por Zack Greinke para el premio Cy Young de la Liga Americana.

Después de esa gran decepción, el valenciano, a pesar de terminar con una marca de 13-12, terminó llevándose el codiciado reconocimiento en 2010, gracias a registrar la mejor efectividad (2.27) y liderar a los lanzadores en salidas (34) y entradas lanzadas (249.2).

«Se reivindica el Cy Young porque no solamente es un premio para el pitcher más ganador, sino para el más dominante», dijo entre lágrimas Hernández al celebrar junto a sus familiares la obtención del galardón, según recogió la agencia AP.

De esa manera, el serpentinero, que ya contaba con una gran corte en los juegos de local, se convirtió en el segundo venezolano en ganar el Cy Young, después de Johan Santana (2004-2006).

Ya en el tope de sus condiciones, el 15 de agosto de 2012, el aguerrido pitcher venezolano inscribió su nombre en los libros de historia al lanzar el juego perfecto número 23 en la MLB y hasta ahora, pese a algunas amenazas en la temporada 2022, el último.

Un gran ganador

Después de 15 años en el considerado «mejor béisbol del mundo», Félix Hernández terminó su andar como el lanzador venezolano con más juegos ganados (159), más ponches (2.524), más blanqueos propinados (11) y más entradas lanzadas (2.729.2).

Aunque nunca tuvo la oportunidad de lanzar en la postemporada, el otrora prospecto de lanzadores número 1 de Baseball American dejó una gran huella tanto en los corazones de los aficionados venezolanos y de Seattle como en el campo de juego.

De interés: Selección de baloncesto femenina de Venezuela logró un boleto a la Americup 2023

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorLady Gaga se une al elenco de “Joker: Folie a deux”
Artículo siguienteRafael Nadal no participará en el Master 1.000 de Montreal