baloncesto
Durante un encuentro liderado por la selección venezolana en su mayoría, la Vinotinto superó a Ecuador con parciales de 22-15, 24-12, 10-14 y 23-2

El Sumario – La selección de baloncesto de Venezuela avanzó a las semifinales del Sudamericano de baloncesto femenino, logrando un pase a la Americup 2023 luego de ganar a su similar de Ecuador con un marcador final de 79-43 en el Estadio Arena La Pedrera, Provincia de San Luis, Argentina.

Durante un encuentro liderado por la selección venezolana en su mayoría, la Vinotinto superó a Ecuador con parciales de 22-15, 24-12, 10-14 y 23-2.

Por su parte, la criolla Aguehil Fajardo con 22 puntos, seis rebotes y dos robos de balones, se convirtió en la máxima figura del combinado nacional.

Ahora, tras su victoria, la selección pasará a las semifinales donde se medirá contra las jugadoras de Brasil, en un partido que está programado para el viernes 5 de agosto.

Cabe destacar que, la Americup es el campeonato de baloncesto organizado por FIBA Américas, representante en el continente americano de la Federación Internacional de Baloncesto en el que compiten selecciones nacionales de baloncesto de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

De interés: Tatis Jr. toma primera práctica de bateo tras operación de muñeca

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorDemi Lovato ya no se identifica como género no binario
Artículo siguienteEstudio asegura que un componente del chocolate baja la presión arterial