Cada año los más pequeños de la casa y los no tan pequeños esperan las nuevas sorpresas de Disney Pixar, pero es que la verdad es que lejos de presentar nuevas historias 2016 es el año de las secuelas y vaya que eso ha causado más revuelo que cualquier estreno.

Habrá quienes se preguntarán porque en lugar de proponer una nueva historia la compañía escogió por realizar las secuelas de «Buscando a Nemo», «El rey león«, «Los increíbles» y otras producciones, la respuesta es que todas estas películas han significado éxitos millonarios para Disney. Por ello intentan reactivar sus apuestas.

Si no lo sabes entérate de cual es el top 10 de los filmes más taquilleros y por ende más ricos de la compañía:

  • Frozen, una aventura congelada:  La hermosa producción,  basada en la corta novela de La Reina de las Nieves de Hans Christian, narra la historia de dos hermanas que se distancian por un mágico secreto. Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee arrasó en las taquillas del mundo, logrando recaudar más de mil millones de dólares.
  • Toy Story 3: La última parte de una trilogía que marcó un antes y un después en la historia de los filmes animados ganó dos premios Óscar a mejor película animada y mejor canción original. Y es que honestamente se trata de la historia de nuestras vidas y todo lo que implica dejar atrás la niñez.  Obtuvo una recaudación mundial de mil 63 millones de dólares.
  • El rey león: Además de ser recordada como una de las películas más premiadas por los premios Oscar y los Globos de Oro, esta cinta simboliza mucho para Disney Pixar al tratarse de la primera producción con una recaudación millonaria. Para la época totalizó  casi 952 millones de dólares, y aun hoy día se mantiene como la tercera película más taquillera de la compañía.
  • Buscando a Nemo: Con un exitoso debut sumó más de 936 millones de dólares en todo el mundo. Ganó el premio a mejor película de animación de los Oscar y enamoró a todos al contar  la historia de un padre que en una discusión se separa de su pequeño hijo y luego emprende una aventura para intentar encontrarlo.

  • Up: Enternecedora y dirigida a los abuelos fue lanzada en el 2009 con un presupuesto de 175 millones de dólares que se convirtieron en 731 a razón del éxito taquillero.  Ganó el Óscar a mejor película de animación y mejor banda sonora.

  • Los Increíbles: También alzó la estatuilla a mejor película de animación y mejor edición de sonido en el año 2004. La familia que aprende a convertirse en un equipo para salvar al mundo recaudó 631 millones de dólares en el cierre global.

  • Ratatouille: Estrenada mundialmente en Francia para 2007, rompió el récord en ser el debut más grande para una película animada. En ese mismo año ganó el premio Óscar a mejor película de animación. Por todo el mundo la película recaudó 624 millones.

  • Enredados: Reviviendo la historia de Rapunzel, princesa de antaño que escapo de una torre valiéndose de su larga cabellera, este divertido filme propone de manera peculiar una historia de amor entre una princesa y un ladrón. Obtuvo una recaudación mundial de más 591  millones de dólares.

  • Monsters Inc: Estrenada en el 2001 ganó un Oscar en la categoría mejor canción original. La historia de los monstruos que están en tu armario y que en realidad son mas cobardes que los niños que asustan  recaudó 525 millones. 

  • Wall-E: La película de ciencia ficción y comedia fue estrenada en el 2008 y  recaudó 521 millones en todo el mundo, además se convirtió en el largometraje de Pixar con más nominaciones en los Premios Óscar, donde se llevó el premio a mejor película animada.

Sabemos que al igual que todo estas ansioso con los estrenos de Disney, porque la verdad es que para la suerte de Pixar nuestro niño interior jamás se apaga.

Yelimar Requena

Con información de Crónica Viva.