La campaña anual

El Sumario – Casi 100 personas viajaron juntas sin pantalones en el metro de Berlín y adhirieron así a la campaña anual “No Pants Subway Ride“, según informó una portavoz de la Iniciativa Mar-Mar que había convocado al evento.

Te podría interesar: Policía alemana envía 230 agentes para “luchar” contra la nieve en Baviera 

“Es un evento pensado puramente para divertirse. No tenemos ningún mensaje político“, afirmó la organizadora. La idea es “pintarles una sonrisa en la cara a los pasajeros”, agregó. Toda persona puede participar en la acción, siempre que tenga un billete válido de transporte y suba sin pantalones, detalló.

Según la portavoz, principalmente participa “gente joven de menos de 30 años“, pero también se avistaron algunas “personas considerablemente mayores”.

Lee más: Mujeres en el Antiguo Egipto daban a a luz en cuclillas

“No queremos provocar a nadie, la idea es que la gente se divierta”, recalcó. “Calzoncillos bóxer con estampados graciosos o bragas de la década de los 1920 logran hacer reír una y otra vez a los pasajeros”, relató.

También en otras ciudades del mundo se celebra este evento que tuvo su inicio en 2002 en Nueva York.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario