En la región del sur del país se declaró desde hace días el estado de emergencia debido a las copiosas nevadas

El Sumario – La Policía de Alemania enviará 230 agentes para apoyar al personal que se encarga de despejar las áreas cubiertas de nieve en el sur de la región de Baviera, zona que concentra, en las últimas fechas, nevadas masivas, según anunció este lunes el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer.

Te podría interesar: Mujeres en el Antiguo Egipto daban a a luz en cuclillas

“Es una señal de que en una situación así hay que apoyarse mutuamente”, dijo el ministro en su reunión con los especialistas en rescates y personal de ayuda en su visita a Berchtesgaden.

Las autoridades del distrito de Berchtesgaden solicitaron el sábado ayuda a la Policía Federal. En la región del sur del país se declaró desde hace días el estado de emergencia debido a las copiosas nevadas.

En la zona trabajan 1.000 personas para retirar la nieve acumulada: soldados del Ejército alemán, bomberos, efectivos de la Cruz Roja y de la Agencia Federal de Ayuda Técnica limpian las masas de nieve de los techos de los edificios.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario