Seventeen
Seventeen hará un donativo de un millón de dólares a un fondo global de la Unesco para la juventud (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/TERESA SUAREZ)

El Sumario – El grupo de K-pop Seventeen es el primer embajador de la Unesco para la juventud, un título que los 13 miembros de la banda dijeron que asumen como un «gran honor» para apoyar a los jóvenes de todo el mundo.

«Más allá del K-pop, Seventeen ha sido un vector de expresión para gente de todo tipo», dijo la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, en la ceremonia de entrega a los intérpretes del diploma acreditativo.

Enfundados en trajes negros, aunque de diversos estilos, cada uno de los 13 miembros del grupo surcoreano habló muy brevemente y su portavoz, Joshua, aseguró que asumían este nuevo rol «con humildad» y con el objetivo de «devolver lo que hemos recibido de todos vosotros, para que tengáis un futuro mejor».

«Estamos decididos a usar nuestra voz para vosotros», insistió, antes de anunciar que harán un donativo de 1.000.000 de dólares a un fondo global de la Unesco para la juventud.

«No estáis solos. Son parte de nosotros y sus sueños son también los sueños de Seventeen», concluyó.

La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la Unesco, con la torre Eiffel al fondo, entre continuos gritos de las admiradoras de la ‘boy band’, congregadas junto a la valla del recinto.

De interés: Unesco lanza observatorio para monitorear cómo regulan los países la IA

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos