Max Verstappen Gran Premio de Abu Dabi
El vigente campeón del mundo firmó un 1:23.824 que le garantizó encabezar una primera fila donde le acompañará su compañero de equipo, Sergio Pérez

El Sumario – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó la última pole del curso en el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa en el Circuito de Yas Marina y que cierra la temporada de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán cuarto y undécimo, respectivamente.

El vigente campeón del mundo firmó un 1:23.824 que le garantizó encabezar una primera fila donde le acompañará su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y Sainz partirán desde la segunda línea y tratarán de evitar que los monoplazas del equipo energético se escapen pronto.

Mientras que, Alonso, en su última cita a los mandos del Alpine, estableció el corte en la Q1, pero no pudo evitar su eliminación en la Q2, a solo 28 milésimas del décimo puesto marcado por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Le podría interesar: Gerard Piqué entregó su última camiseta al museo del FC Barcelona

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorRedescubren la paloma-faisán de nuca negra, un ave que no se documentaba desde 1882
Artículo siguienteTrina Acevedo: El Mundial de las Prohibiciones