el sumario - La película dirigida por Damian Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling será la encargada de la inauguración de evento

El Sumario – La más reciente producción del director Damian Chazelle, “First man”, abrirá el Festival de Cine de Venecia este año. Es un filme que muestra la historia de Neil Amstrong, el primer hombre en pisar la Luna en 1969.

Entérate de más: James Wan filtra información sobre Aquaman

El también director de “La La Land” escogió a Ryan Gosling para encarnar el personaje principal de la producción que verá su estreno el 29 de agosto, como uno de los filmes que competirá por el León de Oro.

“El anuncio del estreno mundial de la película se produce en la víspera del 49 aniversario del aterrizaje del ‘Apollo 11’ en la Luna“, señalaron los organizadores en un comunicado.

Por su parte, el director del festival, Alberto Barbera, exaltó la película como un “trabajo muy personal, original y cautivador, maravillosamente inesperado en el contexto de las películas épicas actuales”.

La edición número 75 se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre. Los organizadores anunciarán el programa completo del festival el 25 de julio.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario