El Sumario - Google rediseñará los emojis para que sean más universales y llamativos
El gigante tecnológico aseguró que estos elementos en los mensajes “tienen una audiencia global”, por ello deben ser “relevantes”

El SumarioGoogle rediseñó algunos de sus emoji, como el bikini, la cara con mascarilla o las tijeras, para hacerlos más llamativos y utilizables para un mayor número de usuarios, un cambio que llegará con Android 12 en otoño.

De esta forma, el gigante tecnológico anunció cambios en cientos de sus emoji, para que sean «más universales, accesibles y auténticos«, y adelantó que podrán utilizarse entre distintas plataformas de la firma.

La directora creativa y de Emojis, Jennifer Daniel, indicó en una publicación de Google que los emoji «tienen una audiencia global y que es importante que sean globalmente relevantes«. Por esta razón, modificaron el diseño de varios de ellos, como el del pastel, que ya no es una porción de la torta de calabaza, sino una tarta entera que representa más opciones de relleno.

Los emojis pueden abreviar una cantidad considerable de palabras dentro de un chat,

Además, cambiaron el emoji del bikini, para que sea más universal y no parezca que lo lleva puesto un «fantasma invisible«; y el de la cara con la mascarilla puesta, que ahora abre los ojos para representar tanto lo «revelador», que fue el último año con la crisis sanitaria, como el hecho de que llevar mascarilla se convirtió en una «forma universal de mostrar bondad hacia los demás».

Para las opciones de transporte, como el camión, el vehículo particular o el taxi, también rediseñaron exagerando ligeramente el tamaño para que sean más fáciles de ver. Y las tijeras que tenían líneas más redondeadas, ahora muestran filo. También, algunos alimentosc el arroz cocido, el cruasán, la gamba rebozada o el beicon aparecen «un poco más cocinados».

Estos novedosos emoji llegarán en otoño con Android 12, aunque la directiva señaló que este mes se podrán enviar y recibir emojis entre distintas plataformas de Google (Android, ChromeOS, Gmail, Chat, YouTube).

Le puede interesar: La transcripción automática llegó a los tuits de voz en Twitter 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Artículo anteriorIngresa al Salón de la Fama del tenis la española Conchita Martínez
Artículo siguienteMira esta alocada carrera de mini Jeeps que se volvió viral en la redes