El Sumario - Conoce a Gremlin, una gata mayor que siempre tiene la lengua fuera
Esta imperfección se debe a un defecto congénito, pero no le impide realizar ninguna de sus actividades, además es popular en Internet

El Sumario – Esta gata llamada Gremlin tiene un curioso aspecto. Cuenta con miles de seguidores en las redes sociales gracias a un defecto en su mandíbula.

El defecto congénito es el responsable de que nunca pueda cerrar la boca por completo, haciendo que su lengua sobresalga constantemente. Por suerte, esto no representa dificultad para que Gremlin, que tiene siete años, haga sus actividades diarias como comer, beber agua, o jugar.

Esta gatita puede hacer todo lo anterior y también posar para fotografías que su dueña, Maureen Kennedy, de 26 años de edad, comparte en redes sociales donde la siguen miles de personas enamoradas de su inusual aspecto.

Una minina rescatada de las calles

A Gremlin se la encontraron en una caja llena de gatitos en un estacionamiento de Walgreens, en Little Rock, Arkansas.

«Un amigo mío la llevó a mi casa y me enamoré instantáneamente de ella. Era tan pequeña y su mandíbula torcida era tan adorable», manifestó Maureen.

Después de una revisión veterinaria se concluyó que la posible causa por la cual la felina naciera con este defecto, se debe a que es una gata endogámica, es decir, un animal resultante de una reproducción entre miembros de una misma familia.

Su deformidad nunca afectó su calidad de vida, y actualmente convive con otros cuatro felinos, Calcifer, Jiji, David y Alexis.

De su interés: Mira cómo este perrito encuentra una forma de salir de paseo temprano

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales