El Sumario – Google introdujo una nueva función en su buscador que permite a sus usuarios practicar la pronunciación de las palabras en otro idioma, proporcionando sugerencias de mejora y que además incluyen imágenes para facilitar el aprendizaje visual.

Luego de varios estudios realizados, un grupo de científicos logró demostrar que practicar la pronunciación de una palabra ayuda a recordarla.

Lee también: Guatemala lanzará su primer satélite al espacio

Hasta ahora, los usuarios buscaban una palabra y podían escuchar su pronunciación clicando en el altavoz. Así, con esta nueva función las personas pueden mejorar su propia pronunciación, puesto que el buscador de Google les corrige si hay algún fallo.

En un comunicado, la empresa explicó que esta tecnología utiliza el reconocimiento de voz para procesar las palabras, y después, mediante el aprendizaje automático, cruza la pronunciación del usuario con la pronunciación correcta. Una vez hecha la comprobación, esta función hará recomendaciones sobre cómo mejorar la pronunciación.

A parte de esta novedosa herramienta, Google incorporará imágenes para ayudar a comprender el significado de las palabras. Las imágenes son de gran utilidad para la comprensión del significado de una palabra.

Además, la empresa reconoce que no será fácil representar todos los vocablos con imágenes, sin embargo, indicó que comenzó solo con los sustantivos y aseguró que poco a poco irá introduciendo más detalles. Igualmente, añadió que todas las imágenes disponibles están en el diccionario de inglés y en todas las traducciones a otros idiomas.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias