El miércoles 17 de junio parte de la cubierta del pasillo en frente de la Facultad de Humanidades se desplomó por la falta de mantenimiento

El Sumario – El máximo representante del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, instó al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, a prestar todo el apoyo a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para la reparación del techo de uno de los pasillos de la casa de estudio que se desplomó en horas de la tarde de este miércoles 17 de junio.

En horas de la noche de ayer, miércoles, Maduro manifestó que “vamos a darle todo el apoyo a la UCV para recuperar todo el Patrimonio, declarado por la Unesco, todos los recursos y toda la coordinación con la rectora”.

Además, indicó al ministro Trómpiz para que coordine con la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, instando a “dejar las diferencias” a un lado para trabajar juntos por la recuperación de la institución.

Infraestructura de la UCV

El miércoles por la tarde el personal de la Universidad Central de Venezuela señaló que una parte del pasillo cubierto que se encuentra frente a la Facultad de Humanidades de la UCV, en las escaleras de “Tierra de nadie“, se desplomó.

Explicaron que, la infraestructura de se vio gravemente afectada por una filtración que se había reportado desde hace tiempo, pero la falta de mantenimiento y las recientes lluvias que se registran en la ciudad fueron el punto de quiebre para que colapsara la cubierta del pasillo. Afortunadamente, no se registró ningún herido por el desplome del concreto.

De interés: Plenaria de cardenales en Roma aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales