
El Sumario – La tarde del miércoles 4 de mayo el gobernante venezolano Nicolás Maduro participó en el acto de inauguración del I Encuentro Internacional del Café, donde aprovechó para exhortar a la banca nacional a otorgar financiamiento a los productores venezolanos.
“Atención directores de la banca pública y privada, hay que ayudar a los productores, otorgarle los créditos y recursos para seguir avanzando, ésta es la Venezuela potencia del futuro”, señaló Maduro.
Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta ya con 378 marcas de café gourmet que llegan a los hogares de los venezolanos y 308 torrefactoras. “Venezuela ha dado un salto gigantesco en la producción de café”, destacó.

“Algunos dicen que Venezuela se está arreglando. Venezuela lo que está es mejorando, se está recuperando. Venezuela va para adelante gracias al esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras, de los trabajadores y trabajadoras”, resaltó.
Cabe destacar que, la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, recordó que el rubro está protegido con aranceles, “gracias al diálogo en el Consejo Nacional de Economía”.
De interés: Ed Sheeran y banda ucraniana Antytila presentan nueva versión del tema “2step”
Rubén Vásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales