Todas las calorías cuentan, incluso las que obtenemos de las bebidas, lee más en el artículo

A veces nos encontramos en la calle y queremos algo de beber que no sea agua, bien sea para quitar la ansiedad, acompañar la comida o refrescarnos. La gran pregunta es ¿qué bebidas nos proporcionan más azúcar de la que debemos consumir y menos valor nutricional?

Para empezar debemos evitar el refresco y cualquier otra bebida con una gran cantidad de azúcar agregada. Al elegir estos productos sobresaturamos a nuestro cuerpo de azúcar y dejamos de lado la buena nutrición.

Las bebidas deportivas son de uso exclusivo para los deportistas de alto rendimiento, ya que contienen una alta cantidad de azúcar y calorías, así que salvo que hayas realizado un maratón evítalas.

Las bebidas más recomendables además del agua son: la leche descremada, bebidas de soya sin azúcar y el café y té sin azúcar. Además un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, reveló que el café y el ayudan a disminuir la depresión, debido a que estimulan el sistema nervioso central. Prepara el té con edulcorante y limón y tendrás una bebida refrescante y baja en calorías.

Recuerda que una dieta saludable no requiere de energía aportada por líquidos, pero si de una buena hidratación por medio del agua.

GP

Con información de En forma 180.

Fotografía Gettyimages.