Gilberto Santa Rosa
“El disco surge de la idea de hacer algo refrescante, que, aunque es música que ya ha salido, lo hice por el carácter de las canciones y arreglos”, explicó el cantante

El Sumario – El cantante puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, lanzó su nuevo disco bajo el título “Debut y Segunda Tanda”, en el que incluye temas de otros artistas y géneros, pero agregándoles la “frescura” que caracteriza el género de la salsa.

Conocido como “El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa explicó que la palabra “debut” alude a que tres de los ocho temas son inéditos, mientras que “la segunda tanda”, hace referencia a las restantes cinco canciones que reinterpretó, como “For Sale” de Alejandro Sanz y Carlos Vives.

“El disco surge de la idea de hacer algo refrescante, que, aunque es música que ya salió, lo hice por el carácter de las canciones y arreglos”, indicó el cantante.

Con “Debut y Segunda Tanda”, lanzado con el apoyo de la compañía B2B Music, Santa Rosa quiso demostrar frescura y vigencia. “Que todavía los viejitos tenemos algo que decir, pero más que todo eso, es la vitalidad”, agregó.

Los tres temas inéditos son “Quién no ha llorado solo” y “En defensa propia”, ambos escritos por Santa Rosa y el cubano Juan José “Juanchi” Hernández, y “Cartas sobre la mesa”, del también cubano Mucho Manolo.

Otras regrabaciones de “For Sale”, son “El tren del olvido”, de Willy Chirino; “Enamórate bailando”, de Septeto Acarey; “Me cogió la noche”, del Grupo Bahía; y «Bailando a tu son”, de “Juanchi” Hernández.

Le puede interesar: «One Way» es la candidata por Venezuela para los Premios Goya

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorYulimar Rojas conquistó su segunda Liga de Diamante en Zúrich
Artículo siguienteCarlos III es proclamado oficialmente nuevo rey en sucesión de Isabel II