El Sumario – En épocas especiales llenas de actividades sociales todas queremos destacar con ropa nueva y si tu estilo es romántico los vestidos serán siempre tu primera opción. A la hora de adquirir esta prenda hay que tomar en cuenta cuatro aspectos básicos y estos son:

  1. Tu silueta: también conocida como tipo de cuerpo, los cuales se dividen en recta, reloj de arena, pera, manzana y triangulo invertido, es tu mejor guía para que compres los ítems ideales.
  2. La textura: dependiendo de la ocasión y estilo personal hay que enfocarse en el tipo de tela. Las opciones más comunes son terciopelo, gamuza, cuero, calados, encajes, lino, gabardina o algodón.
  3. Color: en este caso también depende de la hora y la temporada. Por ejemplo en fiestas navideñas, los clásicos colores como rojo, verde y hasta dorado son un acierto al 100%. Pero si lo que quieres es brillar en fin de año, opta por metalizados lentejuelas y blanco que siempre aporta luz y armonía a tu silueta y rostro.
  4. Presupuesto: si puedes lo mejor es revisar previamente algunas opciones online, y luego ir en busca de tu vestido. Piensa en que será una inversión a largo plazo.

Alejandra Watts

Con información de ¡Hablemos de moda ya!