El Sumario / Turismo – Una nueva atracción artística sorprendió a los habitantes y turistas de Marsella, Francia, con la inauguración del nuevo “Musée Subaquatique” ubicado en la playa de Les Catalans, lugar en el que fueron puestas algunas esculturas acuáticas para rendir un homenaje a la biología marina y concienciar acerca de la protección al medioambiente.
Desde ahora, bucear en la playa de esta icónica ciudad puerto del sur de Francia, se convirtió en uno de los planes más atractivos de Marsella. Allí es donde nació el innovador museo con el fin de compartir y transmitir conocimiento medioambiental, así como incentivar a una actividad que permita descubrir en los visitantes la curiosidad por el universo tanto artístico como por los deportes acuáticos.
Además, uno de los principales aspectos que posee el Musée Subaquatique es concienciar sobre la urgente protección del medioambiente y fundamentalmente del ecosistema submarino del Mediterráneo.
De momento, esta exposición artística está conformada por al menos 10 esculturas que se consiguen a unos aproximadamente 100 metros de distancia de la orilla y a cinco metros de profundidad. Sin duda, es una alternativa que rápidamente se posicionó entre las propuestas culturales más prometedoras de la ciudad.
De interés: ¡Se volvió viral! Mira el mensaje de bienvenida que Netflix le envió a Disney+
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales