Muchas de las grandes marcas a nivel mundial deben su nombre a abreviaciones de letras o a sus respectivos diseñadores

Las amantes de la moda poseen mucha ropa y accesorios de marca, siendo los nombres de algunas de las más reconocidas referencias a sus creadores, como por ejemplo Chanel o Dior.

Sin embargo, hay otras que se caracterizan por ser una serie de siglas que no necesariamente sabemos de donde provienen. Este es el caso de la popular firma H&M, la cual en un principio se llamó únicamente Hennes, que se traduce «para ella» en sueco, y al expandirse por Estados Unidos se cambió a H&M al adquirir la empresa Mauritz Widforss.

Por su parte, la tienda Asos debe su nombre a la abreviación de la frase «as seen on screen« (visto como en la pantalla), ya que la marca nació con la intención de poder comprar la ropa que utilizaban los famosos.

Bimba y Lola debe su nombre a los perros de las creadoras de la firma María y Uxía Domínguez, por esta razón el símbolo de la marca es un galgo. Por su parte Adolf Adi Dassler se encargó de la creación de la marca deportiva Adidas, formando el nombre con sus iniciales, mientras que su hermano Rudolf Rudi Dassler, lanzó Ruda, que luego pasó a llamarse Puma.

Make-up Art Cosmetics suena muy normal, por lo que los creadores de la famosa marca de maquillaje decidieron colocar solamente las iniciales del nombre creando M.A.C, una marca utilizada por todas las celebridades. Otra marca de maquillaje muy famosa es NARS, que debe su nombre al apellido de su inventor.

Por último, Ray-Ban es una firma de lentes que se caracteriza por deber su nombre a un juego de palabras que se traduce como «prohibidos los rayos«.

BB

Con información de Yahoo.