Debido a la falta de profesionales de la salud, cientos de pacientes no pueden recibir el trasplante que están esperando

El Sumario – En América Latina y el Caribe, los niños con enfermedades hepáticas enfrentan una cruel realidad todos los días. Debido a la falta de profesionales de la salud con capacitación y asistencia especializada, suministros médicos limitados y bajos recursos económicos, cientos de pacientes actualmente no pueden recibir el trasplante que están esperando.

De interés: El Senado de Argentina rechaza la legalización del aborto 

En este sentido, el programa en Venezuela llamado Fundahígado se ha convertido en el único programa activo de trasplante de hígado en el país y busca replicar esta exitosa iniciativa en toda América Latina y el Caribe.

Un solo trasplante de hígado en Venezuela cuesta $70.000 y aquí es donde puedes ayudar. Han  desarrollado una campaña de recolección de fondos para ayudar a los padres de los pequeños pacientes a cubrir los costosos gastos de la operación; gastos que por sí solos no están en capacidades de cubrir dada la situación económica que atraviesa Venezuela.

De interés: Autorizan al Open Arms desembarcar los 87 inmigrantes

Cada parte del dinero recaudado pagará los tratamientos pre-operatorios, la cirugía del paciente hepático y su donante, los cuidados post-operatorios de ambos, medicinas y la cobertura de cualquier complicación que pudiese surgir.

David Carrasquel

Con información de nota de prensa