Estimular la mente mejora la esperanza de vida
Manejar la economía familiar, cocinar o tomar adecuadamente los medicamentos son algunas actividades que entrenan el cerebro

El Sumario – Expertos aseguran que uno de los aspectos clave por los que debemos ejercitar y entrenar la mente es el aumento de la esperanza de vida, aun más en las personas de la tercera edad que son proclives a sufrir de ciertos padecimientos.

Esto va a reducir y prevenir la posibilidad de tener un deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Estos daños son los responsables de la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia senil.

Los estudios afirman que, a partir de los 25 años, se empieza a perder volumen cerebral de manera natural. La materia gris se reduce, deteriorándose, y las conexiones de la corteza y la microestructura de las neuronas cambian.

Ejercitar la mente con entrenamiento cerebral, permite a las personas mejorar las habilidades de sus funciones diarias en su vejez, como puede ser manejar la economía, la cocina o tomarse correctamente los medicamentos.

Le puede interesar: Investigación cambia el abordaje del tratamiento de metástasis cerebral respecto a cáncer de pulmón

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales