El que un niño este por encima de su peso ideal es un riesgo que produce enfermedades severas, mismas que se pueden prevenir con la atención adecuada

El Sumario – La obesidad en los niños no es sana en absoluto, el hecho de que un niños pese más de lo conveniente puede traer consecuencias mucho más graves que la diabetes, tales como coágulos en la sangre o Trombosis Venosa Porfunda (TVP).

Un estudio realizado en un Hospital en Winston Salem, Carolina del Norte, por Wake Forest y la doctora Elizabeth Halvorson, profesora asistente de pediatría, revela que «la incidencia de TVP pediátrica ha aumentado de forma dramática en los últimos 20 años”,

La investigación se realizó con los datos de una sola institución y con muestras pequeñas. Sin embargo, fue más que suficiente para demostrar «una asociación entre la obesidad y la TVP en los niños, que se debe explorar con mayor profundidad en estudios futuros», destaca Halvorson.

Si los coágulos sanguíneos no son tratados a tiempo, generan problemas de salud de manera inmediata y a largo plazo. Lo que ocasionaría dificultades para el crecimiento de los niños.

Para dar estas conclusiones se tomaron en cuenta otros factores de riesgo, que a su vez realizaron una asociación entre la obesidad y los coágulos sanguíneos en los niños y adolescentes. No es un resultado notorio pero si significativo.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud 180.