El Sumario – El restaurant de comida rápida McDonald’s que recientemente fue inaugurado en el Vaticano con cierta controversia, anunció que repartirá comida todos los lunes a los indigentes que se hallan en los alrededores de la basílica de San Pedro.
La acción se genera gracias al exhortó de la asociación Medicina Social, que ofrece asistencia médica a los indigentes y sintecho de la zona, invitó a los administradores de la conocida cadena a ser solidarios con estas personas. “Respondieron positivamente en menos de 24 horas”, relató Gianluca Scarnicci, portavoz de la asociación.
La organización se encargará de distribuir los almuerzos a los indigentes, este consiste en una hamburguesa doble con queso, una manzana y una botella de agua.
Explicaron que aunque pueden repartir hasta 1000 comidas cada lunes, empezarán por 50, para luego ir aumentando poco a poco
“Podemos repartir hasta mil comidas al día, pero vamos a comenzar con 50 los lunes, aunque podemos aumentar, ya que el restaurante está justo al lado”, explicó.
Mariale Peña
Con información de Gestión