El SumarioJean-Michel Blanquer, Ministro de Educación de Francia, señaló que durante este mes de julio se llevarían a cabo las reformas necesarias, para reducir a sólo 12 estudiantes, las aulas correspondientes a los grados de primero y segundo de primaria.

Se espera que para el inicio del nuevo periodo escolar, el próximo mes de septiembre, el plan ya esté en funcionamiento y en un principio, el proyecto se llevará a cabo en sólo 2500 clases, especialmente, aquellas ubicadas en las zonas más desfavorecidas.

Blanquer expresa que esto es parte de las reformas del Gobierno del recién electo presidente, Emmanuel Macron y que el objetivo de la misma es lograr mayor eficacia en el aprendizaje, ya que según diversos estudios se ha demostrado que este mecanismo de clase ofrece mejores resultados académicos. Así mismo, la medida permitirá crear mayor número de empleos y reducir el abandono escolar.

La medida ha tenido algunas contras, ya que muchas instituciones han confesado que no cuentan con la infraestructura para llevar a cabo la medida. No obstante, los alcaldes están buscando soluciones, según informó el consultor de una asociación de alcaldes de grandes ciudades, David Constans-Martigny.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de La Voz de Galicia