El Sumario – Los incendios forestales resultaron devastadores para la población en Australia, donde millones de hectáreas fueron arrasadas, miles de viviendas destruidas, decenas de personas resultaron muertas y además uno de sus símbolos nacionales, como lo es el koala, está bajo una serie amenaza.

Hasta la fecha murieron unos 8.000 koalas y eso los deja en peligro de extinción, según algunos especialistas. “Hemos sufrido varios incendios con los años pero nada como esto, es un armagedón» aseveró la directora del Hospital para Koalas de la ciudad australiana Port Macquarie, Cheyne Flanagan.

La experta apuntó que un tercio del hábitat de los koalas en la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur fue afectado por las llamas. “El impacto de estos incendios forestales es horrible y aún tenemos todo el verano por delante”, advirtió.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales, el koala está en una condición vulnerable.

Se estima que solo quedan 80.000 especies de este animal, símbolo nacional de Australia, junto con los canguros. Catedráticos calificaron de “trágica” su situación tras los incendios, que también dejó millones de otras especies fallecidas.

Por otra parte, “es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves hayan resultado directamente afectados por los incendios”, comunicó a la cadena BBC el profesor Chris Dickman, especialista en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney.

Quizás sea de su interés: Guepardo confunde a cría de ciervo con su cachorro

Gabriela Morales

Con información de Agencias