F1 Academy
La primera temporada de esta categoría será para 2023, y ayudará a las jóvenes pilotos a preparase para avanzar en otros niveles de competición

El Sumario – La Fórmula 1 anunció la creación de una categoría exclusivamente femenina, la F1 Academy, para 2023, que buscará preparar a las jóvenes pilotos para avanzar a otros niveles de competición, como las W Series, Fórmula 1, Fórmula 2 y la Fórmula 3.

La competición, dirigida por el CEO de Formula Motorsport Limited, Bruno Michel, estará conformada por cinco equipos que compiten actualmente en la F2 y la F3, cada uno de los cuales tendrá tres monoplazas para completar una parrilla de 15 automóviles.

La F1 Academy tendrá un total de 15 días de pruebas oficiales

La primera temporada constará de siete eventos con tres carreras cada uno, sumando un total de 21 carreras, 15 días de pruebas oficiales.

Las conductoras se pondrán al volante del chasis Tatuus T421, y Autotecnica suministrará motores turboalimentados de 172 caballos, mientras que Pirelli, socio global de Fórmula 1, proporcionará los neumáticos.

La F1 es consciente de que las mujeres «no tienen la misma cantidad de experiencia que sus homólogos masculinos a la misma edad», y esperan que esta nueva categoría «llene ese vacío» y les permita «más tiempo en pista, carreras y pruebas».

«Todas deberían tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial, y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y caminos en este increíble deporte. Cuantas más oportunidades haya, mejor, y esto está diseñado para proporcionar otro camino para que las pilotos tengan éxito», manifestó el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Le podría interesar: Djokovic felicitó a Alcaraz por ser número uno: Se lo merece

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorEl disco «Camilo Forever» incluirá 10 canciones inéditas de Camilo Sesto
Artículo siguienteEl músico Yordano recibió un Latin Grammy a la Excelencia Musical