La organización otorgará una ayuda económica de 5 mil 300 millones de dólares debido a las circunstancias que atraviesa el país asiático

El Sumario – Una suma de 5 mil 300 millones de dólares destinada a Irak, fue aprobada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de ayudar económicamente a dicha nación ante la caída del petróleo y a los diferentes atentados perpetrados por el grupo yihadista, Estado Islámico.

De acuerdo con la información difundida por Min Zhu, director adjunto del FMI, la  primera parte del préstamo será de 634 millones de dólares  de la cual el gobierno iraquí se beneficiará de manera inmediata. Agregó que la nación asiática pondrá en marcha una serie de reformas económicas con el objetivo de obtener los otros tramos del plan de ayuda de tres años.

La directiva de la fuente financiera, agregó que a pesar del plan de ayuda, la organización se encuentra preocupada por los atrasos en cuanto a pagos de la nación iraquí ya que con la situación que enfrentan es complicado que hagan frente a sus obligaciones económicas.

 

Katriz Luna

Información de dpa.