Kevin Spacey
“Su comportamiento lo hizo responsables (y a sus entidades afiliadas) por los millones de dólares perdidos por MRC”, destacó la casa productora

El SumarioKevin Spacey deberá pagar la suma de casi 31.000.000 de dólares a Media Rights Capital (MRC), la productora detrás de la serie de Netflix, “House of Cards”, que el intérprete protagonizó durante cinco temporadas hasta que fue despedido en el año 2017.

Kevin Spacey y MRC estuvieron luchando en los tribunales desde que el actor fue despedido de la producción por acusaciones de mala conducta dentro y fuera del set. Ahora, MRC solicitó a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, que “confirme el laudo a su favor y emita sentencia contra Spacey y sus empresas prestamistas y productoras”.

En su presentación, la compañía afirma que en octubre de 2020, un arbitraje encontró que Spacey “incumplió repetidamente sus obligaciones contractuales”, mientras interpretaba a Frank Underwood en la serie. Además, destacó que “su comportamiento lo hizo responsables (y a sus entidades afiliadas) por los millones de dólares perdidos por MRC”.

Kevin Spacey
El actor fue despedido de la serie en el 2017

En el 2017 el actor fue suspendido de la serie luego de un informe en el que varios miembros y exmiembros del personal de producción de “House of Cards” presentaron acusaciones de acoso sexual. Una persona también acusó a Spacey, quien fue productor ejecutivo de la serie, de agresión sexual.

Después de que el contrato de Kevin Spacey fuera invalidado, MRC tuvo que “reescribir toda la temporada para omitir el personaje de Spacey y acortar la temporada 6 de 13 a 8 episodios para cumplir con los plazos de entrega”, por lo que se sufrió pérdidas monetarias como resultado.

De interés: Disney suspende venta de pases anuales a sus parques 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales de entretenimiento