Esta política forma parte del Plan de Desarrollo Turístico boliviano para posicionar al país como destino turístico tras la inversión de $ 400 millones

El Sumario – Con una inversión de 400 millones de dólares para infraestructura turística y la promoción nacional e internacional, Bolivia busca potenciar el turismo en el país, la información la dio a conocer el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Datos suministrado por las autoridades en el 2015 uno punto 13 millones de extranjeros visitaron Bolivia, las espectativas son llegar a los 3 millones hasta el 2025.

En el período de 2006-2015, el sector registró un crecimiento promedio anual de 8,5% y este año se espera 7%, cifra que estaría por encima de la media latinoamericana, según la autoridad.

Los destinos más concurridos por los visitantes del exterior son el Salar de Uyuni, el Parque Nacional Madidi y Rurrenabaque, el lago Titicaca y las Misiones Jesuíticas, para los turistas que disfrutan más de la ciudad y lo clasico las más visitadas son La Paz, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca.

María Cordero

Con información de Terra