Fernando Batista
El seleccionador argentino de la Vinotinto también habló sobre la posibilidad de los penales (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El Sumario – El seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista, afirmó que con el arranque de cuartos de final de la Copa América «empieza un nuevo torneo» en el que no cuenta que Venezuela lleve puras victorias.

«Ahora empieza un torneo nuevo, porque sabes que no puedes depender de un empate, de un resultado», dijo el técnico en la rueda de prensa en el AT&T Stadium de Texas, donde este viernes 5 de julio Venezuela se enfrentará con Canadá.

«Venimos de hacer una fase de grupos muy buena, casi ideal. Se clasificó pero no logramos nada», explicó Fernando Batista, que dijo que haber logrado los 9 puntos en la primera fase «no influye» en el cruce contra Canadá, aunque reconoció que llegan con «confianza».

¿Y los penales?

El «Bocha» también se refirió a la posibilidad de que el partido se defina en la tanda de penaltis si termina en empate.

«Ojalá no lleguemos a eso», dijo el entrenador, al explicar que no es el escenario deseado para la Vinotinto: «Lo que uno va a plantear y armar es una estrategia de tratar de no llegar a los penales y poder definir el partido en los 90 o 95 minutos».

También dijo que su selección practicó el lanzamiento de penaltis en el entrenamiento en Dallas.

«Hoy lo trabajaremos. Porque más allá de que uno puede patear un penal en un entrenamiento, en el partido es totalmente diferente, pero siempre es bueno entrenarlo», aseguró.

El Venezuela-Canadá arrancará a las 9:00 p.m. (hora de Venezuela) en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL.

El que pase a semifinales se enfrentará con Argentina el próximo martes 9 de julio.

De interés: Argentina de la mano del «Dibu» pasó semis de la Copa América

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos