El artista encarnó papeles que marcaron la historia del cine en películas como Espartaco y Champion

El Sumario – El reconocido actor hollywoodense Kirk Douglas falleció este miércoles 5 de febrero a la edad de 103 años, tras una etapa en la que su salud estuvo en declive, según confirmó su hijo, el también actor Michael Douglas, en un comunicado.

“Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá”, expresó Michael Douglas.

Michael agregó que la vida de Kirk fue bien vivida, dejando un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, una historia de como un reconocido filántropo trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta.

Se le otorgó el Óscar honorífico en 1996

Kirk Douglas nació en Nueva York en 1916 es conocido por su participación en películas de la ‘Edad de Oro’ de Hollywood.

Encarnó papeles que marcaron la historia del cine en películas como Espartaco, Champion (El ídolo de barro, en español), The Bad and the Beautiful (Cautivos del mal, en español) o Gunfight (El gran duelo).

Trabajó en más de 80 filmes y recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

Te puede interesar: ¿Quién fue Iván El Terrible?

Gabriel Velásquez

Con información de Univisión y redes sociales