Fleetwood Mac Christine McVie
La familia de McVie explicó que el deceso de la artista ocurrió a consecuencia de "una breve enfermedad"

El Sumario -La vocalista y teclista de Fleetwood Mac, Christine McVie, autora de algunas de las canciones más conocidas de la banda británica, falleció el miércoles 30 de noviembre a los 79 años de edad, según informó su familia en un comunicado.

«Nos gustaría decir que todos mantuvieran a Christine en sus corazones y recordaran la vida de un ser humano increíble y una música venerada que fue amada universalmente», citó el documento recogido por la radiotelevisión británica BBC.

La familia de McVie explicó que el deceso de la artista ocurrió luego de «una breve enfermedad». McVie formó parte de la banda durante 27 años, desde 1971 hasta 1998, si bien es cierto que en 2014 anunció su retorno a la formación musical.

Fleetwood Mac lanzó también un comunicado donde trasladaron su «tristeza» por la muerte de una McVie que, dice era «verdaderamente única en su especie, especial y talentosa».

«Era la mejor música que alguien pudiera tener en su banda y la mejor amiga que nadie pudiera tener en su vida», declaró la emblemática agrupación musical en su perfil de Instagram.

Algunas de las canciones más destacadas de la banda, como “Everywhere”, “Don’t Stop” o “Songbird”, entre otras, llevan la rúbrica de la difunta vocalista y teclista británica.

Le podría interesar: Premios técnicos regresan en 2023 a la transmisión en directo de los Oscar

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias internacionales, BBC, otros medios británicos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorArgentina amarró la clasificación y también evitó a Francia
Artículo siguienteRafa Nadal y Carlos Alcaraz, nominados a los premios ATP