premios técnicos Oscar
Este año la transmisión en directo de los premios no incluyó la entrega de ocho de las 23 categorías de estos galardones, causando descontento en la comunidad

El Sumario – La transmisión en directo de la ceremonia de entrega de los Oscar 2023 volverá a contar con los premios de las ocho categorías técnicas que no se incluyeron en la edición de este año.

“Puedo confirmar que todas las categorías serán incluidas en la transmisión en directo», anunció a la revista Variety Bill Kramer, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este año la transmisión en directo de los premios no incluyó la entrega de ocho de las 23 categorías de estos galardones: mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto de ficción, mejor corto de animación, mejor corto documental y mejor banda sonora.

La decisión de la institución de excluirlas generó mucha polémica en la industria y cineastas como Guillermo del Toro o Steven Spielberg hicieron saber su descontento.

“Silenciar el trabajo de técnicos y artesanos del cine”

La Academia fue acusada de silenciar el trabajo de técnicos y artesanos del cine con menos respaldo mediático que otros ámbitos de la industria para priorizar el mantenimiento de la audiencia durante la emisión televisiva.

De esta manera, Kramer aseguró que se comprometieron para el próximo año a hacer un espectáculo que “celebre a los artesanos, artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la producción cinematográfica”, de una manera “atractiva y entretenida”.

Otra de las apuestas para mantener el “rating”, será el regreso del conductor estadounidense Jimmy Kimmel, quien fue parte de la gala del cine en tres ocasiones.

Le podría interesar: Metallica anunció nuevo disco y una gira mundial

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAustralia acompañará a Francia a los 8vos. de final
Artículo siguienteNetflix presentó el tráiler de la serie “That ’90s Show”