El Sumario – Una explosión controlada durante el rodaje de «The Matrix 4′» provocó graves daños en la ciudad de San Francisco. El calor del estallido hizo que se derritiera una valla publicitaria y fundió bombillos de la ciudad. Se estima que lo averiado alcanza miles de dólares.

Aunque el CGI (imagen generada por computadora) será un factor esencial para la cinta dirigida por Lana Wachowski, se requirió que parte de las escenas fueran reales, entre ellas las de acción. Esto ocasionó que un cartel publicitario entero se haya derretido.

Parece que estos daños están generando descontento, según recoge NBC Bay Area. «Acabamos de ver plástico derretido, no sabíamos qué estaba pasando», declaró al mismo medio Encar Orozco, de JCDecaux, empresa encargada de las vallas publicitarias de la ciudad.

«Llamamos a nuestro gerente y descubrimos que fue una explosión para la película», continuó comentando.

Pese a lo sucedido, los habitantes de la ciudad no parecen sentirse demasiado afectados. «Supongo que es el costo de hacer negocios. Siempre que tomen precauciones de seguridad, no hay problema. Si van a cubrir lo que han roto, no me parece mal», declaró a NBC Marianne Sarrazin, una vecina del lugar afectado.

Lee también: Disney eliminó escena de besos en Mulán para evitar polémicas en China

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales