El Sumario – Disney busca que este remake en imagen real de «Mulán» sea un éxito rotundo. Por ello, optó por eliminar una escena de besos tras hacer un test con el público chino en el que desaprobaba esas muestras de afecto de los protagonistas de la cinta.

Con esta decisión, la factoría muestra su deseo de que esta versión que dirige Niki Caro represente un hit en el gigante asiático. A diferencia del clásico animado original, que no fue un éxito en China por las múltiples licencias artísticas que se tomaron y cuyo triunfo comercial estuvo en el resto del mundo, en esta ocasión Disney busca que este remake sí arrase en el país.

El motivo es que ahora China es uno de los principales mercados cinematográficos y el costo de la versión en imagen real es de 200 millones de dólares, mucho mayor que los 80 millones que costó el clásico de 1998. De ahí, que este remake haya tenido múltiples cambios respecto a su contraparte animada, con el fin de contentar al público chino.

Según recoge The Hollywood Reporter, la escena que se eliminó es en la que Mulán se besa con Chen Honghui (Yoson An), el que será su interés amoroso en esta versión en lugar del Capitán Shang. Inicialmente, esta secuencia convenció al público estadounidense en los visionados de prueba.

Lee también: Posponen estreno de Mulán en China a causa del coronavirus

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales