Primeramente hay que identificar los motivos por los cuales el can optó por esta conducta y luego entrenarlos de manera adecuada

El Sumario – Los perros, suelen agarrar la costumbre de morder las cosas por diferentes motivos que, con el tiempo, se podrán solucionar.

Ya sea por ansiedad, soledad, falta de entretenimiento o mucha energía acumulada, cada causa tiene un solución posible con paciencia, amor y dedicación.

Es normal que, durante los primeros seis meses de vida, la mascota opte por morder muchas cosas ya que, al igual que los bebes, sufren molestias en las encías por los dientes. Para solucionar esto, existen juguetes especiales que le alivian el dolor y lo mantienen entretenido.

Es fundamental que a esa edad no se le de por ningún motivo algún zapato viejo ya que más adelante, el can no podrá diferenciar entre uno usado o nuevo y optará por mordisquearlo. La mejor manera de evitarlo es decirle un firme «no» al perrito mientras este cometiendo la acción y luego apartarlo en vista que, con constancia, él aprenderá que eso no es bueno.

Para el caso de los perros mayores, esta conducta puede generarse cuando la mascota no está ejercitándose de manera adecuada, por lo que comienza a sentirse aburrido. Es recomendable entonces dejarlo salir y que corra al menos 30 minutos al día.

Todo esto no se logra de la noche a la mañana, es necesario ser pacientes y constantes en el entrenamiento para que el perro pueda aprender y siga siendo feliz.

Krystian Tovar

Con información de Primicia