pingüinos
Con la ayuda de satélites, los científicos buscaron los lugares donde estaban las colonias de los pingüinos (Fuente de imagen referencial: EFE/How Hwee Young)

El Sumario – Los científicos del Centro Antártico Británico (BAS, por sus siglas en inglés) hallaron en el continente blanco, gracias a imágenes por satélite, cuatro colonias de pingüinos emperador previamente desconocidas.

Según el BAS, las cambiantes condiciones del hielo marino en la Antártida han obligado a varias colonias de emperadores – la especie más grande de pingüinos, con una altura de hasta un metro- a trasladarse en busca de hielo marino más estable -conocido como hielo «tierra-fija»- para reproducirse.

Con la ayuda de satélites, los científicos buscaron los lugares donde estaban las colonias de los pingüinos y, en el proceso, hallaron cuatro nunca antes registradas.

Estas corresponden a la colonia en la Bahía Halley que se pensaba que había desaparecido.

Con estos nuevos descubrimientos, el total de asentamientos conocidos de estas aves marinas asciende ahora a 66.

De interés: Google usará IA para proponer imágenes a anunciantes

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos