Audio entrevista con la doctora Esperanza García de Médicos Venezolanos Online

El SumarioEsperanza García de Rodríguez, otorrinolaringólogo y miembro de Médicos Venezolanos Online, especialista en adultos y niños con subespecialidad en otología, nos comenta cuáles son actualmente las consultas por problemas de salud más comunes o reiteradas en su campo.

“Los motivos más frecuentes con respecto a la cavidad nasal pueden ser rinitis o sinusitis, con respecto al oído tenemos los dolores de oído y la supuración de estos; en torno a la garganta, la orofaringe, es la amigdalitis; y en relación a la laringe son las disfonías, que son las ronqueras”, explica la profesional de la salud.

MVO hace posible dar respuesta a emergencias, referir, tratar; lograr un buen seguimiento y dar orientaciones
Dra. Esperanza García de Rodríguez, otorrinolaringólogo y miembro de Médicos Venezolanos Online

“En términos de prevención debemos evitar los olores fuertes, el smog y toda contaminación que pueda aspirarse por la nariz; los baños de inmersión en piscinas inadecuadas; el uso de hisopos daña bastante los oídos; y debemos cuidar la voz, no gritar ni someternos al humo de cigarrillos”, recomienda la doctora García de Rodríguez.

Telemedicina de calidad

Sobre las ventajas o beneficios que brinda a los usuarios la clínica virtual MVO (Médicos Venezolanos Online) García acentúa: “…estar en contacto directo con tus pacientes de siempre y con los nuevos, más allá de las distancias y otras dificultades geográficas; poder dar respuesta a emergencias, referir, tratar; hacer un buen seguimiento y dar orientaciones certeras“. Allí los esperamos -a un click- en nuestros consultorios virtuales, concluyó.

Producción: @idafebres