El primer venezolano en subir al ring fue José Díaz, quien le propinó una derrota por decisión dividida al estadounidense Francisco Martínez, en categoría Gallo (56 kg.)

“Fue un combate difícil, pero pude conectarle un golpe al americano que me ayudó bastante, y me dio más confianza (…) No hay rival fácil”, manifestó el boxeador criollo.

Por su parte, Endry Saavedra ganó por decisión unánime ante el chileno Joseph Cherkashyn en pelea correspondiente a la categoría de los 75 kilogramos

“Fue una pelea bastante difícil. Ya tenía conocimiento del rival porque me enfrenté a él en los panamericanos. Me he preparado física y mentalmente, en conjunto con mis entrenadores para este premundial. Estamos en casa y aquí la casa la hacemos respetar”, dijo.

El último venezolano en competir el pasado martes fue Luis Arcón, quien le propinó un knock out a Aikel Outram, de Trinidad y Tobago, durante su enfrentamiento en la categoría Welter Ligero (64 kg.).

“La pelea terminó rápido; salí a hacer mi trabajo como me lo habían planteado mis entrenadores y ahora a enfrentarme con el rival de Costa Rica, que tuve la oportunidad de enfrentar en los Panamericanos”, dijo sobre su futura pelea con Eduard Sánchez.

Con este tercer triunfo, la representación venezolana se mantuvo invicta en la segunda fase preliminar del campeonato premundialista.

AG

Con información de AVN.