Protestar de forma inteligente es una manera de ayudar a cambiar el mundo. En ese sentido, tres ingenieros en  informática, indignados contra los escándalos de corrupción que se multiplican en España, se ampararon en la frase “Reír para no llorar”, y crearon el juego Alcalde Corrupto.

El objetivo del juego, disponible para Android y iPhone, es «generar dinero; o mejor dicho, robar dinero», precisa López Camba, uno de los creadores. La intención de este trío de jóvenes ingenieros con esta app «es básicamente criticar la corrupción en forma satírica», asegura.

En la página web de MeigaLabs, el «alcalde corrupto» deja claras sus reglas de conducta: «Sé un buen político, engaña y roba lo que puedas hasta tener una buena cantidad de dinero en nuestro banco de Suiza».

«Somos corruptos, entre nosotros no lo negamos. Sobornamos, hacemos estafas, amañamos oposiciones, ayudamos a constructoras, cobramos en negro, evadimos impuestos, lo típico», explica.

Las situaciones del juego están casi todas inspiradas en «hechos reales», dice López Camba. «Cada día que mirábamos la televisión salía un nuevo caso de corrupción», asegura.

Además, según afirma, el juego continuará alimentándose de frases de políticos aparecidas en la prensa. Así, el personaje «alcalde corrupto» puede contestar a un periodista que le lanza una pregunta sobre la desaparición sospechosa de fondos públicos: «Investigaré a fondo quién los ha robado» o «la culpa es del anterior gobierno».

LS

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.