Esta planta tiene muchísimas propiedades medicinales ya que es antidiabética, hipotensora, antiácida, diurética y antioxidante

La stevia se convirtió en la mejor alternativa al azúcar y endulzantes artificiales del mercado debido a que es más dulce pero no tiene los efectos indeseables del azúcar. Además aporta proteínas, nutrientes y nutrientes y no contiene grasas saturadas, colesterol, azúcares ni carbohidratos.

Josep Pàmies, productor de la planta en España, establece que esta tiene muchísimas propiedades medicinales ya que es antidiabética, hipotensora, antiácida, diurética y antioxidante. También afirma que reduce el deseo de comer y que regula la glucosa en la sangre.

Su sabor es una mezcla concentrada entre anís, regaliz y paloduz, por lo que si no se calcula bien, el resultado puede ser excesivamente dulce.

Lo ideal es consumir directamente la planta sin refinar, pero de igual manera se puede comprar el extracto en polvo, para preparar dulces bajos en calorías, o líquido para endulzar tus bebidas.

BB

Con información de ELLE España.