Un médico alemán desarrolló un anticonceptivo para hombres el cual posee un interruptor que evita el paso de los espermatozoides

El Bimek SLV, anticonceptivo masculino desarrollado por el médico alemán Clemens Bimek, es una válvula de tan sólo 18 milímetros que es adherida al conducto seminal por el que pasan los espermatozoides a través de una cirugía ambulatoria. Con la ayuda de un interruptor, se puede activar y se evita que los espermatozoides salgan de los testículos y se mezclen con el líquido seminal.

“Luego de tres o seis meses de que el Bimek SLV esté sellado los hombres ya no tendrán que tener ninguna preocupación sobre la efectividad del anticonceptivo. El dispositivo seguirá trabajando hasta que el hombre así lo decida”, afirma su creador.

La ventaja del Bimek SLV es que no es una operación tan invasiva como la vasectomía, además de que no es permanente y se puede activar o desactivar a voluntad.

Hasta ahora el Bimek SLV sólo fue probado en el propio Clemens Bimek, pero el médico asegura que después de recaudar los 600 mil euros de inversión necesarios para continuar con la investigación y las pruebas, este anticonceptivo masculino podría estar disponible para su venta en el año 2018.

AW

Con información de StarMedia.

Fotografía Gettyimages.

https://youtu.be/3LcVNqM6m4g