El Sumario – Tras el éxodo de venezolanos, países como Chile, Argentina, Colombia entre otros, ya han recibido a puertas abiertas a los extranjeros brindándoles su solidaridad y apoyo para mejorar su situación de estatus legal.

Ante esta oportunidad, las empresas chilenas han considerado a los profesionales provenientes del país caribeño como los más calificados para optar a las vacantes disponibles en las diferentes áreas.

Te puede interesar: Reportaje “Venezuela a la Fuga” es nominado a premio internacional

A través de una encuesta realizada por la plataforma digital KeyClouding, se demostró que las compañías consideran la incorporación de profesionales extranjeros como un “aporte real” para sus empresas, en la que la nacionalidad venezolana ha sido tomada en cuenta como la más preparada.

Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding explicó que “ellos llegan con una fuerte orientación al trabajo por encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad, lo que los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”.

Lee también: Colombia busca legalizar a los venezolanos

De la consulta que se realizó a 165 profesionales del área de Recursos Humanos, destacó el compromiso con el trabajo en 72%, habilidades sociales 56%, preparación y conocimientos 46%, y disposición a recibir salarios menores 26%.

Otro aspecto que reflejó la encuesta, es que un 60,5% de los consultados cuentan con cargos directivos como gerentes, subgerentes, jefes, directores y encargados de área; y un 39,5% a cargos de asistentes, analistas, consultores e independientes.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario