El Sumario – Una vez que le quitas la concha al aguacate, este tiende a tornarse de color oscuro y, literalmente, se van las ganas de comerlo. Su fruto verde se oxida como reacción ante el aire directo que le pega, y así lo coloques en un envase hermético cambia de color.

Sin embargo, esta emergencia culinaria está llegando a su fin, gracias a que una empresa australiana llamada Naturo Technologies creó una herramienta que acabará con ese mal color negruzco del delicioso aguacate. Se trata de Natavo Zero, mejor conocida como la «máquina del tiempo de los aguacates».

Su ingeniero, Jeff Hastings, explica que la tecnología de la máquina logra desactivar la enzima que oscurece a la fruta. La manera de hacerlo es muy sencilla, una vez cortado el aguacate se deja entre 5 y 6 minutos en la Navato Zero y mágicamente se conservará su sabor, color y textura por diez días más.

Hasta la fecha, la compañía ha fabricado dos modelos de máquina antioxidante, pero sólo estará disponible para el mercado industrial: una procesa 250 kilos de aguacate por hora y la otra 500.

Hastings tiene fe en que a futuro su innovación pueda llegar a los hogares de los amantes del aguacate.

Navato Zero es la máquina que milagrosamente conserva el aguacate aún después de abierto
Navato Zero es la máquina que milagrosamente conserva el aguacate aún después de abierto

Angélica Rodríguez.

Con información de NoticiaAlDía.