Los padres deben ayudarlos a desarrollar esta habilidad a través de palabras sencillas, cantos y juegos

El Sumario- Cuando los niños comienzan a hablar, sus palabras no son lo suficiente claras para entender lo que desean expresar. Por tal motivo, es importante que los padres los ayuden en este proceso sin forzarlo a que lo haga rápido.

Al momento de contribuir a desarrollar esa habilidad deben estar atentos ante alguna expresión de tartamudez, aunque la mayoría de los casos de este tipo se trata de un trastorno que perjudica la fluidez del habla a causa de un origen neurológico, de acuerdo a Raquel Escobar, logopeda especializada en tartamudez. Esta condición se convierte en un gran problema que perjudica su entorno social, escolar y laboral.

Entre las principales recomendaciones a seguir para que los más pequeños de la casa empiecen a decir sus primeras palabras está el estimularlos al momento de querer expresar algo. Toma en cuenta su esfuerzo y no te adelantes, déjalo que tome la iniciativa. Aprende a respetar su tiempo al contestar.

Elige palabras sencillas y fáciles de pronunciar, acostumbra a realizarle con frecuencia preguntas y canta con ellos las veces que puedas. Los cuentos y los juegos también son parte de este logro de adquirir el lenguaje.

Ligia Dayana Rivas

Con información de Ser Padres y ABC